Googlebot – Rastreo- Indexación

Gracias a estos tres mosqueteros (Googlebot – Rastreo- Indexación) conseguirás, que tu página web esté en todos los buscadores

Googlebot – Rastreo- Indexación

Googlebot – Rastreo- Indexación

Para que tu página web aparezca en los buscadores, lo primero que tendrán que hacer estos buscadores, como Google, es indexarla. Este proceso puede llegar a tardar semanas, pero antes de explicar como acelerar este proceso, vamos a explicar que son estos tres términos.

Googlebots

Son los robots que Google utiliza para visitar lo distintos sitios web. Leen el contenido y añaden lo que encuentran de nuevo a la base de datos, es decir, es simplemente un software de búsqueda que Google envía a recopilar información y que se mueve de web en web a través de los enlaces.

Rastreo

Es el proceso en el que los robots de Google van de sitio en sitio buscando información nueva y actualizada para informar a Google sobre ella, es decir, el robot viaja a través de los enlaces de las páginas web con el fin de recopilar o actualizar nueva información.

Indexación

La información recogida por el robot de Google anteriormente en el rastreo, se analiza y si ésta es buena, se agrega al índice de Google y se relaciona con ciertas palabras clave, es decir, una página indexada es la que aparece al realizar una búsqueda en el buscador por algún término concreto.

Googlebot – Rastreo- Indexación

Pero ¿Cómo lo consigo?

Si sigues estos consejos, tu página web pasará de tardar semanas a unos pocos días y en el mejor de los casos, horas.

  • Crea un Sitemap
  • Envía el Sitemap a Search console de Google
  • Envía la URL de tu sitio directamente a los buscadores
  • Añade tu sitio web o blog en los perfiles sociales
  • Consigue que un sitio actualizado te enlace
  • Crea un archivo para los robots
  • Utiliza palabras claves

Debes de tomar esta lista como si fueran los diez mandamientos de Moisés, saltarse alguno de ellos, podría significar que los Googlebots no lean el contenido de tu página web, por lo tanto, no sea rastreada ni indexada en su buscador.

Después de conseguir todo esto, no habrás terminado tu trabajo, al revés, acaba de comenzar. Tendrás que crear nuevo contenido a través de tu blog y compartirlo en las redes sociales. Si dejas de trabajar en tus páginas, el numero de visitas disminuirá; el truco para que esto no pase es trabajar constantemente en ellas, creando contenido de manera continua.