Búsqueda por voz en SEO

La búsqueda por voz en SEO, cuenta con el 58% de los consumidores ha utilizado la búsqueda por voz para encontrar información comercial

Búsqueda por voz en SEO

Búsqueda por voz en SEO

Para simplificarlo, la búsqueda por voz en SEO es una tecnología de reconocimiento de voz que permite a las personas realizar búsquedas hablando en un dispositivo. Estos dispositivos van desde teléfonos inteligentes y computadoras hasta dispositivos de asistente doméstico, que discutiremos en profundidad más adelante. Las consultas de búsqueda por voz de Google han aumentado exponencialmente a lo largo de los años, por lo que es crucial comprender estos desarrollos e incorporarlos a su estrategia de marketing digital.

Además, los motores de búsqueda se están convirtiendo en motores de respuesta porque proporcionan una respuesta a una consulta. Google logro esto mediante la introducción de nuevas innovaciones como Knowledge Graph y fragmentos.

Si deseas atraer tráfico su sitio, debe de seguir las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda. En estos días, a medida que más y más personas confían en los asistentes de voz a través de dispositivos móviles o domésticos inteligentes, no es suficiente confiar en el texto optimizado.

La búsqueda por voz en SEO no es nueva, pero su presencia esta creciendo como un método principal que utilizan los consumidores para ingresar una consulta de búsqueda. Según una encuesta de SEO de 2017, la búsqueda por voz fue la tercera tendencia mas importante para la optimización, y no muestra signos de desaceleración. El director ejecutivo de Google, Sundar Pivhai, dice que aproximadamente una quinta parte de todas las consultas de Google se realizan mediante búsqueda por voz.

Búsqueda por voz en SEO

¿Cómo cambiará la búsqueda por voz en SEO?

Según ComScore, para 2021, más del 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz. Esto significa que los especialistas en marketing online deben comenzar a prepararse para esta revolución de las búsquedas.

  1. Aumento de la búsqueda en lenguaje natural

Las búsquedas por voz contienen frases y oraciones estructuradas y gramáticamente correctas. Por ejemplo, en lugar de escribir ‘Juegos de mesa más vendidos en Amazon 2020′, con la búsqueda por voz, el usuario dirá ‘Hola Siri, ¿cuáles son los juegos de mesa más vendidos en Amazon en 2020’? Por lo tanto, el relleno de palabras clave ya no funcionará para la búsqueda por voz. Tienes que optimizar tu sitio web para la búsqueda en lenguaje natural.

  1. Mas búsquedas móviles

Aunque las aplicaciones de reconocimiento de voz están disponibles para escritorio, muchos usuarios prefieren los teléfonos móviles porque les brinda mas comidas, por lo tanto, optimizar la visibilidad móvil es de vital importancia

  1. Subida de las búsquedas locales

El aumento de las consultas locales se debe al hecho de que la búsqueda por voz en SEO depende del idioma. Por lo tanto, requiere una estrategia de localización Seo para obtener buenos resultados.

    • El 58% de los consumidores ha utilizado la búsqueda por voz para encontrar información comercial
    • El 46% de los usuarios de búsqueda por voz buscan una empresa local a diario
    • Un 27% visita un sitio web de una empresa local después de realizar una búsqueda por voz