Penalización en SEO
Conoce todo acerca de la penalización por hacer un mal SEO en tu página. Como contrarrestarlo y medidas para evitarla.
El concepto de penalización
Definición.
La penalización SEO se refiere a una acción algorítmica manual por parte de Google que hace que tu web descienda puestos en sus SERPs. Incluso podría llegar a desaparecer si no se arregla o se compensa aquel fallo.
Estoy siendo castigado por mi SEO
Vale, sabemos lo que es pero como se si estoy siendo castigado. Suele ser simple de detectar ya que actúa de forma drástica, las formas de saberlo es notar que tu página ha perdido gran parte del trafico orgánico (se mira en Google Analytics). También puede pasar que deje de aparecer en las keywords de las SERPs de Google, el último indicador es la decadencia del tráfico orgánico de forma constante.
Todo ello puede afectar a una URL en particular, a un contenido en concreto o afectando a todo mi dominio.
Tipos de penalización en SEO
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Penalización algorítmica
Rápida, eficaz, fácil de evitar. Estas son las penalizaciones que encontramos en la lucha contra el Black Hat SEO. Localiza contenido duplicado, la compra de enlaces con spam y similares.
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Penalización manual
En estas los moderadores consideran que realizas practicas criticables, son notificadas en tu Search Console y para solucionarlas habría que enmendar el error y solicitar a Google que levanten la penalización. Es costoso, lento y difícil de arreglar.
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Penalización de sector
Es una penalización a un sector o temática en concreto. Sea con la llegada de nuevos anunciantes que recurren al SEM o por el uso del Rich Snipplets. Implica que tu web no se vea aun estando bien posicionada en SEO.
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Conociendo los tipos de penalización debemos saber que las principales causas para que te penalicen son la compra de enlaces basura, la similaridad de contenidos o el uso de técnicas Black Hat. Otros factores son la mala gestión, ser atacado por el SEO negativo o excederse con el spam en la web.