Blog vs sitio web

Blog vs sitio web, no hay que avergonzarse porque Internet puede ser un lugar confuso para los principiantes y todos tenemos que empezar por algún lado.

Blog vs sitio web

Blog vs sitio web

Cuando nos disponemos a crear nuestro sitio web en internet, nos hacemos la pregunta ¿Qué sería mejor para mi empresa, un blog o una página web? Nosotros te podemos ayudar a aclarar esta duda, pero, primero vamos a aclarar los conceptos de estos dos términos.

Blog

Un blog es un tipo de sitio web en el que el contenido se muestra en orden cronológico, o así es por lo menos por regla general, este contenido también es conocido como publicaciones de blog o entradas de blog.

Una publicación de blog en tu escrito, o podrías incluir otro formato de contenido como fotos, vídeo, etc. También puedes contar con secciones de comentarios donde los usuarios pueden responder a tu post.

Los blogs pueden estar a cargo de una persona o de un pequeño grupo de personas, la información se presenta de una manera menos formal y más convencional.

En los inicios, los blogs eran una especie de diario personal, comparando pensamientos o detalles de tu vida personal, pero a día de hoy, han evolucionado mucho y tienen un abanico de temáticas más grande, por ejemplo, los más populares son: estilo de vida, crianza, salud, comida, belleza, viajes…

Como puedes observar, hoy en día se puede escribir un blog sobre prácticamente cualquier tema que desees.

Sitio web

Un sitio web es una colección de páginas webs; una página web es lo que se ve en la pantalla cuando escribes una dirección web, haces clic en un enlace o realizas una consulta en un motor de búsqueda.

Puede estar formado por cualquier tipo de información e incluir texto, imágenes, vídeo, sonido, animación…

Cuando insertamos una dirección web, generalmente nos lleva a la página de inicio de un sitio web, que debería presentar lo que el sitio ofrece en términos de información u otros servicios. Desde la página de inicio puedes hacer clic en los enlaces para acceder a otras secciones del sitio. Un sitio web puede contar con una página o con decenas de miles de páginas, según lo que el propietario del sitio esté buscando.

Blog vs sitio web

¿Qué debería elegir blog vs sitio web?

El que elijas un blog o un sitio web depende de tus objetivos y de lo que quieras conseguir, hay una serie de razones por las que las personas empiezan a escribir blogs:

  • Organizar pensamientos y sentimientos
  • Compartir opiniones sobre un tema o varios
  • Conectar con personas con ideas afines
  • Compartir creatividad o experiencias sobre un tema
  • Ayudar a los demás
  • Obtener un ingreso extra

Si tu objetivo está relacionado con alguna de estas razones y tienes mucha información nueva que deseas compartir con el mundo, entonces un blog es probablemente una muy buena opción

Por otro lado, si ya tienes un negocio que vende productos o servicios, o deseas iniciar uno, debes elegir un sitio web. Tus futuros clientes necesitan poder encontrar tu negocio e información sobre éste en la web, y la mejor manera de hacerlo realidad es creando un sitio web.