White Hat SEO
Semanas atrás hablamos del Black Hat SEO, conozcamos su contraparte, el White Hat SEO. Que es, como realizarlo y cosas que no debes olvidar.
EL White Hat SEO
Definición
El White Hat SEO se conoce por ser el conjunto de tácticas vistas positivamente por los principales buscadores de internet. Principalmente se caracteriza por ser ético, promueve la calificación positiva y se realiza buscando una construcción de enlaces orgánicos de contenido útil.
Razones para usarlo.
Decimos que el White Hat SEO es bueno, es ético, pero debes tener en cuenta las ventajas que ofrece su uso.
Al estar respaldado por los motores de búsqueda, como Google, no debes preocuparte de las penalizaciones que este lleva a cabo contra otros tipos de SEO.
Además de que al buscar la construcción de enlaces orgánicos el posicionamiento web se mantendrá estable un mayor tiempo. Conseguirás las mejores posiciones sin necesidad de malas praxis.
La otra cara de la moneda
Aunque el uso del White Hat tiene muchas ventajas consideramos que debes saber las cosas que no son tan buenas, entre las desventajas del uso del White Hat SEO destacamos:
- Es notablemente lento, la rentabilidad tarda en hacerse visible
- Es complicado mantener el nivel de los estándares de calidad que satisfaga a usuarios y buscadores por igual. Se puede lograr pero necesitaras práctica y tiempo.
- Los algoritmos de búsqueda se actualizan en Google cada 17 horas, tendrás que adaptarte a los cambios en los algoritmos de búsqueda.
Consejos para el mejor White Hat SEO
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Cuida el contenido
Recuerda que el principio de SEO es darle al usuario un contenido único, de calidad y original que sea lo que busca. Debes tener esto en cuenta a la hora de hacer contenido.
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Vigila la velocidad
La velocidad de carga de tu página es algo importante para una correcta experiencia del usuario. Que no le dé tiempo a olvidarse de lo que busca antes de que aparezca el contenido.
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Sigue el efecto freshness
Vale, haces un contenido maravilloso, pero publicas una vez al año. El White Hat SEO no funciona así. Debes tener un contenido dinámico y actualiza tu página cada poco tiempo, no lo dejes abandonado.
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Ten una web responsive
Google da mucho valor a esto, es muy importante y relativamente fácil de cumplir. Tu web debe ser vista sin problema en móvil, escritorio, Tablet…
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Optimiza las imágenes
Que no sean muy grandes ya que afectan a la velocidad de carga, y si vas a hablar de SEO no pongas una imagen de patatas. Que las imágenes estén relacionadas con el tema que tratas o el contenido de la web
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Estructura correctamente tu web
Una web debe estar correctamente estructurada para ayudar a Google y ofrecer al usuario una experiencia positiva
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Optimiza los archivos Sitemap y robots.txt
Google los utiliza para su rastreo e indexación, facilita el trabajo de sus crawlers para obtener un mejor resultado
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Utiliza URLs amigables
EL uso de URLs fáciles de entender para los usuarios debería ser prioritario, que sepan dónde van a acabar antes de hacer click, o que sepan dónde están mirando la barra de navegación