Web Stories y Marketing
En este post hablaremos de las Web Stories, las stories mas clasicas y la utilidad de explotarlo haciendo marketing superior en el proceso
La popularización de las stories
Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp. ¿Sabes lo que tienen en común? Si, son redes sociales. Si, cuentan con millones de usuarios. Pero no solo eso, todos ellos tienen entre sus utilidades una sección de “stories”, fotos y videos cortos que podemos encontrar durante 24 horas en las diversas plataformas.
Bueno, pues hay otra empresa que se ha unido a la hora de mostrar stories, se llama Google. Hasta Google ha visto que hay futuro en las stories, son cortas, se consumen fácilmente y pueden dejar huella en aquella persona que la visualiza. Esa es la razón por la que hoy estamos aquí, para hablar de las stories como un nuevo medio para hacer llegar a más gente el contenido ofertado en la empresa.
Contenido de calidad, no adelanto de calidad
Aquí, en WebandWeb, nos ocupamos de ayudarte con estrategias de marketing y si así lo deseas podemos apoyarte en el uso de las redes sociales. En este post a continuación te mostramos algunos consejos si quieres lanzarte con las web stories en marketing para promocionar tu producto o servicio. Toma nota, te podría ayudar:
- Que la stories tenga la información necesaria, no que sea algo que obligue a abrir otra página para entender.
- Se trata de stories, no videos de 10 minutos, debe ser contenido concentrado sin perder el mensaje
- Que el contenido sea útil para la empresa pero también para el público objetivo
- Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero debes prestar atención al detalle, ni irte por las ramas ni una imagen que explique mucho, las stories son de duración corta. Las personas necesitan tiempo para captar todos los detalles
Tras estos consejos veo imperativo comentar que las stories son temporales, así pues no olvides de que temas has hablado para no crear contenido duplicado de manera accidental. Pero ten en cuenta que si cierto contenido es bienvenido puede suponer en un futuro próximo un aumento del tráfico a tu web o empresa. Piensa en darle algo más de publicidad a ese contenido