Video Marketing
Según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las empresas están haciendo video marketing en la actualidad.
¿Qué es el video marketing?
El video marketing consiste en la utilización de videos para promocionar un producto o servicio, y que tiene un potencial increíble gracias a la creciente utilización de smartphones para consumir información y a plataformas como YouTube.
Si aplicamos esto al mundo digital en el que vivimos, nos puede ayudar a llevar a cabo labores muy importantes, como multiplicar nuestras ventas, dar a conocer nuestra marca o promover una nueva idea de negocio.
Este formato de marketing es un gran potencial, ya que conecta de forma fácil con el consumidor y amplia la magnitud de cualquier campaña publicitaria. Por eso es muy importante saber hacer buenos videos publicitarios, ya que podrás resaltar sobre la competencia.
A día de hoy, es una de las herramientas mas poderosas, ya que en cuestión de segundos puedes llamar la atención de nuevos clientes e incluso mejorar la imagen de los clientes que ya tienes.
5 Leyes para hacer un buen video
En Web&Web seguimos cinco leyes para conseguir el mejor video marketing que tu empresa pueda tener.
- Duración optima
Si un video es demasiado corto, las personas se quedarán con una incertidumbre, y si por el contrario es demasiado largo, seguramente no terminen de verlo y probablemente perderás clientes potenciales. Un video no debería de pasar los 4 minutos y un mínimo de 40 segundos.
- Creatividad
El video marketing debe captar la atención del cliente, pero también debe provocar cambios en las emociones; en una palabra: imaginación.
- Calidad
Un video debe tener calidad, buena iluminación, un sonido adecuado, nada de ruidos y cero cortes inesperados en la transmisión, de lo contrario, desatará una lluvia de críticas negativas.
- Accesibilidad
Los videos se deben de poder ver de forma gratuita. El video será la primera impresión que tendrán de nuestra empresa, si de entrada el cliente ve la palabra pagar, se echará para atrás.
- Segmentación
Un video enfocado a un target muy especifico, será mejor que un video genérico. Para ello debemos hacer un pequeño estudio de mercado, para ofrecer a los clientes una atención personalizada.