SEO vs SEM
Las mejores herramientas de marketing online, te explicamos sus ventajas y desventajas.
SEO vs SEM
Cuando pensamos en posicionamientos web, lo primero que se nos viene a la mente son las palabras SEO y SEM, que son las mejores estrategias de marketing online que se pueden utilizar para mejorar la visibilidad o el posicionamiento de nuestra web.
Search Engine Optimization – SEO
Es el conjunto de prácticas y optimizaciones realizadas en una web con el objetivo de aparecer en lo más alto de los buscadores y conseguir clientes para tu negocio o servicio, es decir, es el proceso de mejora contínua que se desarrolla con el objetivo de tratar de satisfacer siempre la búsqueda del usuario con el mejor resultado posible.
Con el objetivo de que nuestro sitio web sea rastreable por los motores de búsqueda, indexada correctamente nuestra página para que sea mostrada en las primeras posiciones de los buscadores, la clave está en alcanzar un nivel de popularidad y relevancia que haga que los robots consideren a nuestro sitio web, entre las primeras opciones para determinadas intenciones de búsqueda.
Resumiendo, es una estrategia de marketing online con el propósito de atraer mas tráfico de calidad a través de la visibilidad en los buscadores más famosos como Google, Yahoo!, Bing…
Search Engine Marketing – SEM
Se define como la publicidad digital que se realiza en plataformas de display o redes sociales; también nos referimos como la promoción de un sitio en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads. Podemos decir que se basa en pagar los clics recibidos en nuestros anuncios.
La empresa puja por una serie de keywords (palabras clave), y las herramientas de gestión de anuncios de los buscadores colocan los resultados en lo más alto para que sea lo primero que encuentra el usuario que realiza la búsqueda de las keywords.
Resumiendo, es una estrategia de marketing online que ofrece una visibilidad inmediata a nuestra empresa pagando por cada clic que se realiza.