RRSS y Marketing

Aquí encontrarás tips y consejos para la utilización de las RRSS como forma de marketing para tu empresa

RRSS y Marketing

Qué son las redes sociales

Hoy me dispongo a comentarios acerca de las RRSS, o redes sociales, y marketing de la empresa, como pueden estar relacionados y por qué deberías tener en cuenta la RRSS en tus estrategias de marketing.

Pero antes que nada ¿Qué es una red social?

Lo que nos interesa saber es que una red social son aplicaciones y webs que permiten el intercambio de información. ¿Quién la intercambia? Puede ser una persona, puede ser una empresa, puede ser un grupo de personas o comunidad… Es variable.

¿Qué ejemplos podemos encontrar de RRSS?

Pues hay más, muchas más, algunas más o menos famosas, que tienen más o menos usuarios, ejemplos muy conocidos son Facebook, Twitter o Instagram, pero también encontramos TikTok, Snapchat o incluso Reddit, que estas semanas ha estado en la boca de todos.

¿Qué es lo más destacable de las RRSS en ámbito empresarial?

En un principio iba a hablar de esto a lo largo del post, pero creo que me iba a repetir mucho si lo señalaba siempre que fuese importante, así que lo diré aquí. Para mí, lo más importante es que te permite interactuar de manera muy cercana con los consumidores.

Adiós a las barreras con estos, nos permite comunicarnos de una manera mucho más directa. Podemos pedir opinión y sugerencias para mejorar en base a los usuarios la experiencia online de la empresa si así lo queremos, por ejemplo.

Como puedo utilizar las RRSS para el marketing

Sabiendo lo que es una red social, las posibilidades que ofrecen son una nueva y magnifica oportunidad que debe ser aprovechada. Si no sabes cómo aquí te ofrecemos algunas ideas para utilizarlas:

  • Muestra lo que ofreces de una forma novedosa

    No solo por ser en un medio poco habitual para ti sino porque hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que permite cosas que hasta hace unos años eran algo propio de la ciencia ficción.

  • Aprovecha que es más fácil llegar a un mayor número de personas

    Un retweet, un like, compartir la publicación… es tan simple como pulsar un botón hacer que tu contenido llegue a más gente. El clásico boca a boca que tan bien venia en la época analógica existe en la época digital, sólo que de manera masiva.

    • Twitter: 330 millones de usuarios.
    • Instagram: 1.000 millones de usuarios.
    • Facebook: 2.320 millones de usuarios.
    • YouTube: 1.900 millones de usuarios.

    Estos son datos del 2019, antes de la pandemia. ¿Crees que estos números han subido?

  • Explota tu faceta más creativa

    ¿Cómo meto en 280 caracteres lo que quiero decir?

    ¿Esta foto muestra bien lo que tengo que ofrecer?

    ¿Esta publicación gustará a la gente?

    Seamos honestos, las RRSS tienen sus limitaciones, unas u otras, más o menos claras, pero eso no debe desanimarte. Con explotar la faceta más creativa no nos referimos a que te conviertas en el próximo Michelangelo Buonarroti, Leonardo Da Vinci, Raffaello Sanzio, o Donato di Niccolò di Betto Bardi. Hablamos de conseguir lograr los mejores resultados a pesar de las limitaciones que podamos encontrar, ir más allá del límite.