Redirección de URL

Desgranemos la redirección de URL, usada en SEO y herramienta que permite llevar una gestión más fluida para la propia web en caso de necesitarlo.

Redirección de URL

La redirección y su importancia en URL

Definición

La redirección consiste en el envió del usuario de una página a otra para la visualización del contenido.  En toda esta entrada trataremos la redirección de una página a otra por razón de la migración del contenido. No hablaremos de la técnica de Black Hat SEO ni promoveremos su uso.

Razón de uso

Las redirecciones llevaran al usuario de un punto a otro de nuestra web, ¿pero por qué querremos hacer esto?

Se puede dar el caso en el que una URL no muestre lo que queremos, bien porque hemos cambiado de http a https, bien porque hemos modificado la web. Puede darse que hemos cambiado el dominio o la estructura de la web, que ya no exista un backlink que antes apuntaba a esa URL…

Medio de uso

Además de otras razones, lo importante es que nos encontramos con que la URL base ya no cumple su función, pero el contenido de esa URL queremos que siga siendo reconocido, ahí es donde entra el uso de la redirección. Todo esto será para evitar la existencia de un contenido duplicado o que este colgando de la nada y no se pueda acceder a él.

marketing online y web

Los tipos de redirección

Hay diferentes formas de llevar a cabo una redirección, puede ser por unas razones u otras y puede ser un cambio temporal o permanente. A continuación observaremos las principales características de cada uno de los tipos que consideramos más comunes y te pueden interesar conocerlas.

    • Movido permanente

      Se realiza mediante la llamada redirección 301. Esta indica que el contenido original se ha movido permanentemente a una nueva URL, son consideradas las más comunes.

    • Movido temporal

      O redirección 302, se encarga de reenviar a un usuario de una página 1 a una página 2 teniendo en cuenta que con el tiempo se restablecerá la URL original. Se usa únicamente en situaciones con traslado temporal.

    • Redirección 303

      Poco tenidas en cuenta en el contexto SEO, se utilizan para enlazar a páginas que son un proceso de carga o una página de confirmación.

    • Redirección temporal

      Se trata de la redirección 307, muy similar a la 302 pero no ayudan al SEO y debes evitarlas.

    • Redirección permanente

      La redirección 308 es, al igual que la 307, equivalente al 301 pero no ayudan al SEO, tampoco deberías usarlas.

    • Redirección JavaScript

      Todas las redirecciones mencionadas hasta ahora se hacen mediante el lenguaje HTML, sin embargo podemos utilizar igualmente JavaScript para llevar a cabo la redirección de URL.