Mobile First
La Indexación first mobile es una de las actualizaciones más importantes para el algoritmo de Google
Indexación mobile-first
El 63% del tráfico de búsqueda en España se originó a través de un dispositivo móvil, lo que significa que los móviles deben tener una preferencia; Google lo reconoce con el enfoque de indexación mobile-first.
La indexación mobile-first (dispositivos móviles primero) significa que Google usa predominantemente la versión móvil del contenido para indexar y posicionar.
Esta implementación consiste en una nueva metodología para indexar sitios y páginas web, por eso, durante la fase de rastreo, dará prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles y la calidad de su optimización.
Todo esto es una consecuencia lógica de la evolución de los hábitos de uso del contenido web por parte de los usuarios, con la consecuencia que el algoritmo de Google da prioridad a todos los portales web capaces de adoptar la lógica del móvil primero.
Lo primero a lo que tendrás que prestar atención, es a la optimización móvil de una pagina web en el momento en que la construyes, al menos por sus partes gráficas y textuales.
¿Cómo hacer que una web sea Mobile First?
Para conseguir que tu página web tenga un diseño mobile firts, debes de pensar de forma minimalista y centrada en el contenido.
- Llamada de atención en la página principal y centrada.
- Menús cortos y bien categorizados.
- Facilidad de volver atrás.
- Promociones y zonas de venta claras.
- Resultados relevantes.
Pero todo esto no significa ausencia de contenido, sino todo lo contrario. Empieza a diseñar para la pantallas más pequeñas y luego ya vas realizando adaptaciones hacia las más grandes.
Para una correcta indexación mobile-first, el contenido debe de ser fácilmente leíble, una arquitectura y composición ergonómica muy bien pensada y contener el mensaje central de tu empresa visible a primera vista.