Marketing de entrada

El marketing de entrada combina la optimización del motor de búsqueda (SEO), el marketing de redes sociales, el marketing de contenido y otras técnicas para atraer consumidores, interactuar con ellos y convertirlos en oportunidades de venta.

Marketing de entrada

Marketing de entrada

No hay dos copos de nieve iguales y lo mismo ocurre con los sitios web comerciales. Como agencia de diseño y desarrollo web, creamos sitios personalizados para empresas de todos los tamaños e industrias, y la estrategia varia para cada diseño. Pero hemos descubierto que la mayoría de los proyectos se dividen en dos categorías estratégicas: sititos webs de marketing entrante y sitio web comerciales de referencia.

Si tu objetivo general es generar clientes potenciales y ventas al mismo tiempo que aumenta el crecimiento comercial, deseas tener un sitio web de marketing entrante.

¿Qué es?

El marketing de entrada es una estrategia digital completa para atraer nuevo tráfico con potencial de conversión. Este programa tiene muchas piezas móviles y todas deben integrarse con un sitio web.

Un sitio web con este tipo de marketing dedicado al crecimiento, esta impulsado por el embudo de marketing digital tradicional, generar tráfico(adquisición/atracción), participar a través de contenido dirigido(consideración) y generar ventas o clientes potenciales(conversión).

¿Cómo se diseña?

Tiene la intención de facilitar el descubrimiento de contenido a través de contenido destacado, oportunidades destacadas de navegación lateral hacia contenido relacionado, pasos siguientes claros y CTA atractivos. Es este descubrimiento de contenido lo que mueve los visitantes a la consideración y finalmente a la conversión.

Para lograr estos objetivos el embudo, el sitio web debe tener elementos específicos incluido en la arquitectura, el diseño y el desarrollo web de la información.

Marketing de entrada

Contenido primario

Blog

Un blog de negocios es fundamentar para el marketing de contenido, ya que te brinda una plataforma para publicar con regularidad contenido relevante y útil que su cliente objetivo querría leer. Ese contenido puede luego amplificarse en correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, anuncios y más. Te traemos algunos de sus beneficios:

  • Atrae la atención de tus clientes con los resultados de búsqueda y redes sociales
  • Fuente continua de oportunidades de SEO
  • Mejora tu posicionamiento web
  • Demuestra tu experiencia en la materia
  • Aumenta el tamaño y la autoridad de tu sitio web
  • Incrementa el contenido de la marca
SEO

Una estrategia SEO es esencial para el éxito de tu sitio web, desde las primeras etapas de tu proyecto de diseño, el SEO debe de ser parte del trabajo:

  • Identifica una estrategia de palabras claves para llegar al usuario a través de los términos de búsqueda
  • Lleva a cabo una auditoria de contenido, crea la arquitectura de la información y el mapa del sitio, optimiza todo el contenido y elimine el contenido que no cumpla con los objetivos de crecimiento siguiente la practicas de SEO
  • Realiza SEO técnico a lo largo de los procesos de diseño y desarrollo web para garantizar un lanzamiento exitoso
  • Optimiza todo el contenido nuevo
Redes sociales

Unos de los elementos clave del marketing de entrada son las redes sociales, lo que hace que la integración social sea crucial para su sitio web.

Las redes sociales te permiten ser encontrado por tu público a través de amigos y mediante la búsqueda social. Incluir enlaces destacados para compartir en las redes sociales todo tu contenido es una excelente manera de fomentar las acciones y hacer que su marca se difunda en las redes sociales.

Landing page

Ya sea para tus biografías de redes sociales, anuncios digitales u ofertas de contenido, las landing page pueden ser una gran herramienta para brindar una experiencia personalizada para audiencias específicas.

Las lading page, como su pagina de inicio, servicios o página de contacto, están diseñadas para estar vinculadas a una ubicación o acción específica, y usan texto, imágenes y CTA directamente relacionados con exactamente donde, como y porque las personas encontraron tu contenido. Esto es lo que te da una tasa de conversión más alta.