Errores en SEO

Exploramos los errores que encontramos en SEO, cuales son los que te puedes encontrar y son relativamente fáciles de solucionar

SEO

Venimos a hacer SEO en condiciones

Empiezas en tu web, o la tienes y decides tener en cuenta el SEO, es estupendo, ya verás cómo incrementa el tráfico de visitas.


Hasta que comience eso venimos a comentarte una serie de errores que puedes cometer a la hora de lanzarte al mundo del SEO.

Errores en SEO

Los errores más comunes


  • Hay que darle tiempo


    Roma no se construyó en un día, un error muy común es pensar que el SEO va a dar unos resultados inmediatos por arte de magia. Google trata semanas e incluso meses en tener en cuenta tu página, y desde ese momento hasta que se visualice en el buscador pueden pasar otros tantos meses. Así pues queremos que tengas en cuenta la paciencia, el SEO dará resultados, pero es posible que tarde. Igual que un negocio físico no da resultados inmediatos no esperes que el SEO lo haga


  • La web es parte de tu negocio


    Otro de los errores comunes es pensar “bueno, abro mi web, la dejo ahí y ya llegaran las cosas”. Queremos que pienses en tu web como el escaparate de una tienda. Debes elegir bien que productos mostrar, como mostrarlos y si tienes ofertas o campañas para los clientes también deben ser mostradas. Igualmente no puedes poner cuatro productos en tu escaparate y olvidarte. Debes comprar bombillas, que esté bien iluminado, contrata a alguien que lo limpie, el cristal se ensucia fácil, se puede romper. Queremos que veas así tu web ya que debes invertir bien tiempo y dinero en ella para que de buenos resultados


  • Cuidar tu WordPress


    Te gusta WordPress porque es una herramienta cómoda y fácil de llevar, estupendo, pero como todas las herramientas si no la usas bien te va a dar problemas. Cuida la indexación, vigila tus tiempos de carga, escoge bien los plugins que usas, como los usas y para qué. Mantén la plataforma actualizada para que sea más difícil de hackear y no te quedes obsoleto. Y si lo necesitas incluso te recomiendo que contrates un diseñador web o alguien que te ayude con ello.


  • Falta de trabajo


    Más concretamente falta de trabajo adecuado, es posible que lleves tu web, la mantengas actualizada, generes contenido estupendo. Pero claro, no tienes en cuenta el SEO o lo tienes mal en cuenta, no realizas búsquedas de palabras claves adecuadas, la arquitectura web no es la adecuada… Este es uno de los errores más comunes en SEO, trabajar pero no hacerlo de la manera adecuada impidiendo así que se den resultados favorables


  • Déjate ayudar


    Si se te rompe una tubería en casa llamas al fontanero, pero para llevar tu web la llevas tú. Es estupendo, si tienes los conocimientos y las ganas de llevar una web y que de resultados esperados te felicitamos. Pero nadie nace sabiendo, a nadie se le da bien todo, por eso puedes contar con la ayuda de profesionales que te ayudaran con ciertos aspectos del trabajo.


  • Evadir la realidad


    No vamos a decir que sea un error tener altas expectativas para tu empresa. Lo que es un error es querer alcanzar el tráfico de Amazon o Apple con una web que tiene medio año y una empresa que opera a nivel local. Quizás en el futuro lo consigas, pero va a ser muy difícil y te va  llevar mucho tiempo, dinero y trabajo.


  • No hacer las cosas a tiempo


    Hay que llevar el SEO día a día y debe ser monitorizado todo en todo momento para evitar penalizaciones y estancamientos, además de que existe la posibilidad de que se abandone la web y luego lleve mucho más trabajo lograr los resultados esperados. Si ves que no estas avanzando en internet o vas a dejar aparcado el proyecto web piensa en retomarlo porque en el futuro te puede hacer falta. O el abandonarlo te va a perjudicar en el futuro.