Diseño y desarrollo web
Hoy venimos a hablar de la creación de webs, del diseño y el desarrollo web y cosas a tener en cuenta.
Definiciones diseño y desarrollo web
Que es el diseño web.
El diseño web se refiere a lo relativo de la definición del apartado visual de un sitio web. Eso es en esencia pero también diseño web incorpora lo relativo a la usabilidad y experiencia del usuario. Puede parecer fácil a simple vista pero ten en cuenta que aquí encontramos el diseño gráfico, la interfaz, la usabilidad, interactividad, interacciones de medios y todo ello además con el mantenimiento de los mismos.
Que es el desarrollo.
Respecto al desarrollo web decir que nos encontraríamos ante el apartado encargado de la implementación de la funcionalidad gracias a los lenguajes de programación. Además de encargarse de la gestión de la web, la conexión con fuentes de información como bases de datos. Y todo ello dividido entre los sectores de la programación de Front-end y Back-end siendo el front-end lo relativo al navegador web y el back-end el encargado de la funcionalidad vinculada al servidor.
Cosas a tener en cuenta al crear una web
Hablamos de diseño. Hablamos de desarrollo. Ahora hablemos de ambos juntos a la hora de la creación web, no vamos a decirte como crear tu web o “así es mejor”. Venimos a decirte “así es peor” con estos errores que se pueden cometer sin quererlo y nos van a afectar.
-
Mostrar poca profesionalidad
No solo hablamos aquí del cuidado del uso del lenguaje, nos referimos más a mostrar un diseño adecuado para el contenido que ofrecemos y el rumbo empresarial que deseamos tomar. Y si usamos plantillas preexistentes dales tu toque empresarial modificando logo, imágenes, tipo de letra, elementos que aparecen… No tengas miedo, y si ves que necesitas ayuda piensa que en WebandWeb nos dedicamos al diseño web.
-
Contenido pobre
Nada más empezar con una web se suele llenar de contenido de poco valor, porque aún no está bien definido el contenido de esta o porque el autor no ha pulido sus habilidades de expresión. Es muy importante pensar bien el contenido a mostrar en la web, así como posteriormente mostrarlo adecuadamente.
-
No tener en cuenta el SEO
Si lanzas una página web nueva lo más posible es que tu estrategia SEO no haya madurado aun, pero debe haber una detrás, quieres que tu web sea conocida, aprovecha las herramientas de Google y ayuda al buscador para que te muestre. No dupliques contenido, cuida el meta contenido de tu página, no hagas Black Hat SEO…
-
La elección de dominio
Prioriza conseguir un dominio que sea claro y fácil de recordar, tampoco que sea muy extenso o difícil de pronunciar. Evita el uso de guiones, tildes, números y la letra “ñ”.
-
No funciona correctamente
Imagina que tienes una página de venta online que no permite realizar compras a los usuarios… Comprueba antes de lanzar tu web que funciona todo correctamente, y mantente alerta por si deja de funcionar algo arreglarlo lo más tempranamente posible.
-
Carga lento
Abres una página y mientras carga te vas a hacer un café, consultar las redes sociales y sacar al perro. Esto no puede ser, la página debe ir fluida, algunas opciones para mejorar la velocidad de carga es utilizar imágenes más ligeras o usar menos videos y animaciones. Puede parecer poco pero lleva un gran cambio.
-
No ser responsive
Hoy en día esto es clave, tu web debe ser adecuada para móvil y para ordenador, debe verse cómodamente en cualquier plataforma para ofrecer la mejor experiencia al usuario.
-
Poco intuitivo
Es común querer mostrarlo todo y no priorizar, te puede pasar que al hacer una web muestres mucho y al final el usuario se verá abrumado. Organiza bien tu web y escoge que mostrar en cada momento.