CTR
Indicador que podemos usar a la hora de comprobar la eficiencia de un enlace según el numero de clics que recibe.
CTR
CTR (Clic Through Rate) se define como la métrica que mide el porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un enlace en relación a las veces que se ha visto.
Es una de las herramientas que puedes utilizar para analizar tu estrategia de marketing online, obteniendo el porcentaje de clics que se reciben. Si tu empresa obtiene un buen porcentaje, significa que los usuarios consideran que los anuncios son útiles y relevantes, es decir, nos proporciona información real acerca de los usuarios que visitan nuestro sitio web.
¿Cómo se calcula?
Los resultados que nos ofrece están medidos en porcentajes. Se calcula dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de veces que éste ha sido visto por los usuarios multiplicado por 100.
CTR = (Clics / Impresiones) * 100
Por ejemplo, si tienes un CTR de un 10% significa que de cada 100 personas que han visto tu página o anuncio, 10 han hecho clic en él. O sea, 10 de cada 100 personas que han visto tu anuncio han pinchado en él.
¿Cuántos tipos existen?
Orgánico
Se obtiene a través de las visitas orgánicas o naturales que recibe un sitio web. Nos ayuda a saber si nuestros títulos, Keywords y descripciones están siendo llamativos para los usuarios.
Publicitario
Es el que se consigue a través de los anuncios. Es la mejor manera de saber si los anuncios están siendo efectivos o no.
¿Cuáles son los beneficios?
Si nuestro sitio web obtiene un buen resultado CTR, significará que nuestro sitio gusta a los usuarios, y si a los usuarios les parece atractivo, a Google también, por lo tanto, nos posicionará mejor en los resultados de una búsqueda, consiguiendo un mejor posicionamiento SEO. Si conseguimos mejorar el posicionamiento web, también mejorará el tráfico, aumentando la calidad de éste, obteniendo más oportunidades de llegar a clientes potenciales que puedan estar interesados en nuestro sitio web.
Por lo tanto, tener un CTR bueno hará crecer las ventas de nuestro e-commerce, mejorando el posicionamiento SEO de nuestro sitio web y logrando aumentar nuestro índice de conversión, ya que destacaremos sobre la competencia y podremos llegar con más facilidad a las personas interesadas en nuestros productos.