SEO Local

Acompañanos y descubre todo lo que te necesitas saber del SEO Local.

SEO Local

Conociendo el SEO local

Definición de SEO local

Se refiere a la línea de utilización del SEO dirigidas a aumentar la visibilidad web en función de la ubicación de los mismos.

Así pues podemos discernir que se trata de la búsqueda de una mayor influencia de nuestra web en una zona específica para llamar la atención de posibles clientes.

Ventajas de SEO local

Las ventajas que encontramos en el uso de SEO local son las siguientes: aumento de probabilidad de conversión, menor competencia y aumento de visibilidad

La mayor probabilidad de conversión entendida como el aprovechamiento de que se suele tener la necesidad de resolver una situación en el menor tiempo posible. Así pues destacará nuestro negocio.

Menor competencia ya que en ámbito local el número de competidores lleva a que sea más simple posicionar en SEO en este aspecto.

El aumento de visibilidad radica en el uso de Maps para que sea más simple encontrar nuestro negocio por zona.

Técnicas de SEO local

Además de las que conforman un correcto plan de marketing te mostramos como usar técnicas para el SEO local de la mejor forma posible para garantizar los mejores resultados.

    • Definir nuestra actividad

      Hacerlo de la manera más exacta posible y definiendo el sector comercial al que te dedicas.

    • Delimitar la zona geográfica de nuestro SEO local

      Es importante para el SEO local que la zona geográfica esté correctamente delimitada.

    • Definición de público objetivo

      A nivel local esto está muy delimitado y deberemos hacerlo de la mejor forma posible.

    • Identificación de keywords y seleccionar aquellas que contengan nuestros parámetros de localización

      Al operar a nivel local debemos tener keywords que reflejen no solo a que nos dedicamos sino donde operamos.

    • Detectar y analizar a nuestra competencia

      Hay que tener no solo en cuenta la competencia local, aunque operemos a nivel local. Debemos conocer a toda nuestra competencia, a nivel local o global y de manera directa o indirecta.

    • Tener perfil en Google My Bussiness

      Siendo una herramienta imprescindible deberemos tener Google My Bussiness dado de alta y nuestro perfil completo de la mejor manera posible

    • Identificación de recursos

      Al lanzar nuestro negocio para el SEO local debemos tener muy en cuenta los recursos de los que podríamos disponer dada la zona en la que operamos.