Microsite

Crea tu microsite y da un golpe de efecto en tu estrategia de marketing

Microsite

Microsite

Los microsites son sitios web con al menos 3 páginas creadas específicamente para una campaña de marca. Estos sitios web tiene un único nombre de dominio, que es independiente del nombre del dominio principal de la empresa, su objetivo es ofrecer una experiencia de la marca en lugar de un marketing orientado a las ventas de un producto o servicio.

El propósito de los microsites es eliminar las distracciones y centrarse únicamente en las conversiones de los usuarios en clientes. Un sitio web más grande puede tener enlaces a artículos, publicaciones de blogs, información de la empresa y un largo etc. En cambio, los microsites están muy enfocados y le dan al usuario muy pocas acciones, solo dispone de las opciones leer sobre el tema/producto y enviar su información, comprar o abandonar el sitio.

Facilitan el seguimiento de las campañas publicitarias, en particular los anuncios de pago por clic, los anuncios gráficos y los anuncios por correo electrónico. Integrar las paginas de tu campaña en tu sitio web solo serviría para dañar las conversiones y que los usuarios se vayan en la dirección equivocada.

Dominios y microsites

Los sitios web destinados al marketing, deben crear un posicionamiento sólido, las nuevas extensiones de dominio se pueden usar de manera mas efectiva para este propósito, pongamos un ejemplo, un sitio web en .edu significa que se trata de educación y en .org que es una organización social, de esta forma se puede crear un posicionamiento instantáneo para tu empresa eligiendo una extensión de dominio que resuma tu marca

  • .TECH para la tecnología
  • .STORE para minoristas y comercio electrónico
  • .FUN para eventos, entretenimiento, viajes, niños, juegos.
  • .ESPACIO para el arte, la creatividad, el espacio exterior
  • .PRESS para medios
  • .ONLINE, .SITE, .WEBSITE, son universales
Microsite

Construcción

El proceso de qué creación de un microsite es un hibrido entre el lanzamiento de un sitio web y el diseño de una campaña de marketing. Necesitas habilidades relacionadas con ambos para que tu microsite sea exitoso

  1. Define los objetivos de tu microsite

Tener un objetivo claro en mente te ayudara a diseñarlo de manera mas efectiva, para que puedas lograr lo que se supone que debes hacer. Recuerda que esta destinado a ser una plataforma altamente dirigida, por lo que su objetivo debe de ser mas especifico que el de su sitio web principal.

  1. Adquirir un dominio o subdominio

Como hemos dicho antes, los micrositios deben vivir es sus propios dominios o en subdominios, debes configurar la dirección de tu microsite antes de comenzar a diseñarlo

Si quieres utilizar un dominio que este completamente separado de tu sitio web principal, debes registrarlo como lo harías con cualquier otra dirección web y agregarlo a tu cuenta de alojamiento

  1. Diseña tu sitio

Este tipo de plataformas no están definidas por una técnica, tamaño o tecnología universal común, sin embargo, son herramientas de marketing y deben diseñarse en consecuencia.

El diseño depende de ti y de los objetivos que desea lograr, sim embargo algunas características populares incluyen CTA específicos, gamificación y medios como videos, lo que nos lleva al siguiente paso

  1. Crea contenido

Seguramente tendrás superposición en el contenido de tu sitio web principal y el de tu microsite, también lo inclinaras mas hacia el estilo de la campaña de marketing. No olvides que además de teto también puedes crear contenido de video e incrustarlo en YouTube para mantener rápido el rendimiento de sitio.

  1. Conéctate a una plataforma de análisis

El análisis de seguimiento es una practica recomendada tanto para gestión de sitios web, como para campañas de marketing, te permitirá probar y perfeccionar el sitio con el tiempo.

Te proporcionara una forma de ver cuántas personas visitan tu microsite y como llegan allí, así como la tasa de conversión, en otras palabras, te dice si estas cumpliendo tu objetivo