Landing page
Las landing page son páginas creadas para conseguir leads y convertir usuarios en clientes potenciales, crea tu propia página de aterrizaje.
Landing page
Podemos traducir landing page como página de aterrizaje, por lo tanto, lo primero que nos viene a la cabeza es que se trata de un sitio hacia donde derivaremos tráfico de visitantes.
Es una página web diseñada exclusivamente para convertir visitas en leads o usuarios en clientes, es decir, no son páginas con navegación convencional, porque son creadas con un objetivo muy concreto, por ejemplo, invitar a un usuario a registrarse en un evento, comprar un producto de la tienda online, contratar un servicio o simplemente suscribirse, mostrándose, así como uno de los mejores aliados para alcanzar el éxito en tu proyecto web.
El diseño de una landing page debe estar enfocado a seducir al usuario y captar la atención del público, ya que de esta manera conseguiremos aumentar las posibilidades de que se acaben convirtiendo en clientes potenciales. Para ello, debe contar con contenido de calidad, único y relevante, y con un diseño atractivo a la vez que intuitivo que favorezca la buena experiencia de usuario.
Su objetivo principal es persuadir a los usuarios que visitan vuestra página web para que realicen una acción específica, como aprovechar cualquier oferta especial que tengas, para invitarlos a realizar una acción para pasar al siguiente embudo de ventas.
No es nada aconsejable utilizar la página de inicio de un sitio web como landing page, porque seguramente no encuentren lo que están buscando y se vayan, y eso significa la pérdida de un nuevo usuario fiel.
Es fundamental diseñar llamadas de acción, pensadas para captar la atención de los visitantes y conseguir que acaben convirtiéndose en leads, así como diseñar una estrategia enfocada a nuestro público objetivo y que nos ayude a atraer a los usuarios.
Landing page y el posicionamiento web
Gracias a esta página web específica para atraer nuevos clientes, atraeremos tráfico a nuestro sitio web, mejorando por tanto el posicionamiento web o SEO, ya que cuanto mayor sea la optimización, mayor será la visibilidad de la web.
Este tipo de página dentro de tu sitio web juega un papel fundamental en las campañas de marketing online, y un diseño web profesional maximizará el impacto.
7 Consejos para tu página de aterrizaje
Te contamos que consejos seguir para conseguir atraer a los usuarios a tu landing page, y que así se conviertan en clientes potenciales:
- No tengas menús de navegación
Estos menús pueden distraer a los usuarios de la web y no enfocarse en el contenido comercial de la página.
- Iconos de las redes sociales
Permitirán a los usuarios compartir el contenido de la página en sus perfiles sociales con un solo clic.
- Titulo llamativo
El título es casi todo, ya que tiene la capacidad de captar la atención de los usuarios y catapultarlos a leer el contenido de la página, también es importante prestar atención al texto y sus detalles.
- Inserta un video
Los vídeos son muy importantes para que las personas tomen su decisión, por lo tanto, es necesario evaluar la oportunidad de insertar uno en la página de landing page.
- Llamadas de intención
Estas llamadas son claves para crear una página de destino que convierta a los usuarios en clientes, por lo tanto, debemos estudiarlas muy muy bien.
- Características de los productos o servicios
Debe realizarse de forma concisa, clara y de fácil lectura, los usuarios deben de ser capaces de captar las principales ventajas que obtendrán al convertirse en clientes.
- Testimonios
Los testimonios de los productos o servicios aumentan el CTR, de hecho, los usuarios web se identifican con ellos, lo que ayuda al usuario a concluir que, al utilizar los productos o servicios de la empresa, obtendrán el mismo beneficio que el de los testimonios.