Dejar de hacer SEO
¿Qué puede pasar al dejar de hacer SEO en mi empresa de manera óptima? Procedemos a analizarlo
Razones para dejar de hacer SEO
Es febrero de 2021, es una mala época, soy empresario, las medidas anticovid afectan mucho al negocio. Debo hacer recortes. No puedo recortar más en empleados, producción… ¿Pero y el marketing online? A fin de cuentas ese trabajo no es medible, si, prescindiré de eso.
Si eres el dueño de una empresa quizás hayas pensado eso, aquí he usado las medidas anticovid para poner ejemplo, pero es un pensamiento que quizás tenías de antes.
Hablemos de lo que venimos a hablar, de dejar de hacer SEO, quizás tu página ahora mismo va bien, dejas de actualizarte un tiempo y no ves que haya algún cambio. Pasa el tiempo y sí que has visto mucho cambio, tu posicionamiento ha bajado muchísimo y el tráfico de tu web es casi inexistente, eso te va a perjudicar. Mucho.
Las posibles consecuencias de dejar el SEO
Ahorrar gastos, la razón para dejar de hacer seo, y sí, he dicho que quizás al principio no lo notes. A continuación enumero posibilidades que van a afectar negativamente a tu negocio si decides dejar el SEO a un lado.
-
Tu página se detiene
De lo más importante para el SEO es la generación de nuevo contenido de calidad para tu web, si optas por dejar el SEO no habrá nuevo contenido, algo que va a perjudicar a tu posicionamiento existente. Por no hablar de que dejas de posicionar para nuevas búsquedas. Todo ello lleva a que no ganas nuevos usuarios que visiten tu web y los que lo hacían quizás dejen de hacerlo tanto. Quizás pienses que haces más contendido y listo. Si es así recuerda tener en cuenta el SEO cuidando etiquetas, metadatos, headings, keywords, semánticas relacionadas. El enlazado interno, informar a google para indexar, arreglarlo si surgen problemas y un largo etcétera.
-
Internet olvida
Si dejas de hacer SEO también se detendrá el llamado “linkbuilding” que mantiene tu web de otras formas en el punto de mira, no se habla de ti en blogs, foros, RRSS, sitios de confianza… Tienes que intentar siempre estar en boca de todos, y si dejas de estarlo recuerda que el internet olvida.
-
Empeora tu estrategia
En internet tienes que estar activo y pendiente todo el rato, si no lo estas (o si no lo están por ti) dejaras pasar nuevas oportunidades que se presentaran, no tienes en cuenta nuevas actualizaciones (cosa que solo te perjudica a ti), a nivel técnico tampoco estarás informado y te podrá pasar factura.
-
No tienes control
No sé si sabes usar las herramientas que se utilizan para monitorizar los avances del SEO, si sabes estupendo, si no… Bueno, dejas de saber cómo avanza tu página, no ves errores que puedan existir, no reaccionas a las señales enviadas para mejorar tu web, puedes sufrir penalizaciones de Google… Por no hablar de que dejas de saber acerca del estado de tu sitio en los buscadores de forma tan certera.
-
Te estancas
Dejas el SEO, todo se mantiene para ti, pero la competencia no te va a esperar. Dejar de hacer SEO es estancarse, dejar de estar a la vanguardia y perder el interés por tu proyecto, la gente va a seguir y al final no es que ellos avancen mucho en su posicionamiento, es que tú no solo dejaste que lo hicieran sino que te retrasaste voluntariamente.
-
El mundo sigue
En este blog tenemos un post acerca de Google y sus algoritmos, se actualizan cada 17 horas, 17 HORAS. Es muy fácil estar desactualizado, y aunque algunos suponen cambios menores que no afectan, también hay actualizaciones que lo cambian todo. Tu web debe adaptarse a estos cambios y no van a esperar a que vuelvas a hacer SEO.